30 de enero de 2010

DESCARO DE ALGUNOS

Es lamentable tener que ver esas imagenes de algunos médicos del hermano país Puerto Rico bebiendo, fumando y portando armas de fuego como lo publican los periodicos nacionales muchos países de america  como es el ejemplo de El Nacional en nuestro país República Dominicana que cita lo siguiente:

San Juan, (EFE).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación por unas fotos, “crudas e insensibles”, en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.

Sí lamentable que sea empañado y cuestionado el trabajo de tantos profesionales que han entregado su tiempo y sus conocimientos dejando de lado sus familias, sus responsabilidades laborales cotidianas, su circulo social... para venir en auxilio de un pueblo que yace en el dolor por un grupo de "profesionales de la medicina" que a sabiendas de las implicaciones que tiene este hecho publican fotos en las que parecen mofarse del dolor de un pueblo...

Es imperdonable, no el hecho de que compartan una cerveza (y no es correcto donde la mayoría clama por agua y comida) sino que con una segeta en mano frente a un sobreviviente enyesado un "medico o enfermero" se tome fotos con una sonrisa de oreja a oreja como diriamos en el argot popular dominicano.

A los soldados domicanos que les facilitaron las armas y a los médicos que la portaron para las fotos deben de encerrarlos juntos para que reflexionen sobre sus actitudes.

Es vergonzoso para los militares dominicanos que unos cuantos soldados presten sus armas para que los "medicos" las porten y además se sumaron a las fotos.

No quiero aún cuando por razones obvias me indigna ver esto, reconocer el trabajos de los médicos que han asistido a Haítí desde los dominicanos sus vecinos mas cercanos hasta médicos del lado de la esfera terrestre incluyendo los portoriqueños (que no todos son como los de las fotos, almenos es mi esperanza)...¡Médicos que por vocación están y han ayudado al pueblo haitiano, FELICIDADES! ¡A seguir trabajando por ese pueblo que tanto lo necesita! y tengamos fe en que escenas como estas no las veamos jamás.
 
Víva nuestra América que se encuentra, aún con sus detalles, unida por el hermano pueblo Haitiano y gracias a los demas países que estan contribuyendo con que el Nuevo Haíti deje de besar el suelo para pararse firme sobre él y decirle al mundo que el primer país libre de America quiere dejar de ser el país mas pobre del hemisferio.
 
Adelante Haití que tu puedes... No olvides lo que dice tu escudo "EN LA UNION ESTA LA FUERZA" 
 
Ing. Fausto Estevez

No hay comentarios: