17 de enero de 2010

LA SOLIDARIDAD ES AMOR


Noticia:  Santo Domingo.- Sonia Marmolejos dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomo un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que están internos en ese centro traumatológico. La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron sus viviendas en Puerto Príncipe, fruto del devastador sismo.
Viviano de León - 1/17/2010, Listin diario Digital



Comentario: Sin mas palabras, un gesto de solidaridad como éste, dice la magnitud del amor que reposa en los seres humanos que habitamos este bendecido pedacito de tierra llamada República Dominicana.

La voz que en el mundo se levante en contra de la solidadaridad y la bondad del pueblo dominicano se desvanecerá, se diluirá como una gota de sudor caida en un caudaloso río.
                                                                                                              Ing. Fausto Estevez

1 comentario:

Mónica Bezom dijo...

Conmovedor. Este tipo de historia anónima no aparece en los noticieros, pero el universo, aún en tan dura reacción no deja tampoco que queden en la oscuridad completa, se vale de mensajeros inesperados. Personas como tú hacen que uno pueda atisbar la posibilidad de un futuro menos turbio, más solidario y equitativo.

Muy interesante espacio; la mirada positiva y la sensibilidad sin gestos de alarde son una apuesta a la Esperanza de un mundo un poco más justo.

Te felicito. Te agrego a mi lista de blogs amigos.