17 de febrero de 2010

RD CAPITAL CULTURAL

Noticia: Santo Domingo.- Durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, Santo Domingo fue declarada “Capital Americana de la Cultura 2010”, donde participaron funcionarios representantes del área cultural del país.

El secretario de Cultura, Rafael Lantigua dijo que la declaratoria sitúa a la ciudad de Santo Domingo como centro cultural de América, lo que le brinda la oportunidad de ofrecer sus patrimonios culturales a la comunidad internacional.

...

El anuncio oficial de esa designación fue dado a conocer el 11 de marzo del 2009, y con la misma República Dominicana se convirtió en el primer país del área del Caribe en ser designado con esa distinción.

Viviano de Leon 17/02/2010 (Fragmento) Litin Diario Digital


Comentario: El hecho de que el BURÓ INTERNACIONAL DE CAPITALES CULTURALES seleccionara a la Republca Dominicana como la Capital Americana de la Cultura 2010" es una clara evidencia de que somos un país digno de admirar por nuestra historia.

Ahora nos corresponde a las generaciones actuales dejar un legado que permita que en el futuro nuestros congéneres de nuestra patria tengan la oportunidad de sentirse orgullosos de lo que somos hoy.

En esta ocasión nuestros monumentos son el punto de apoyo para tal reconocimiento, sin embargo tenemos muchas cosas por las cuales podemos ser recordados y admirados.

La felicitación es para el país y la invitación a hacer lo que hacemos bien y con sentimiento de identidad nacional es para todos/as.

¡Que viva nuestra República Dominicana!, ¡Que viva nuestra América!, ¡Que vivan los pueblos de paz del mundo!. 

Ing. Fausto Estevez

No hay comentarios: