7 de abril de 2010

TRANSFUGISMO

Es penoso ver como los trabajos realizados en las comunidades por los/as aspirantes a posiciones políticas se ve mermado debido a que ya no es éste el mecanismo que permite fundar y garantizar las candidaturas en los partidos póliticos de la República Dominicana (un país con una democracia emergente).

Mueve a sentimientos dicímiles tener que reconocer que el tiempo que se invertía en apoyar las acciones comunitarias; en diligenciar soluciones a las problematicas existentes en los barrios, sectores, pueblos y comunidades; en convencer al electorado interno de los partidos con ofertas viables; ese tiempo hay que emplearlo en servir de vasallo de jerarca de uno de los partidos para que les garantice una candidatura reservada, o negociada.

Otro punto que mueve a reflexión es el que personas que han ganado sus candidaturas en determinadas estructucturas políticas pese a los abtaculos propios del quehacer político, les sean "arrevatadas" para complacer a alguien que viene de un partido opositor que lejos de beneficiar la membresía del partido al que llega y al pueblo en general (que es a lo que siempre debe aspirase) se fue de su partido de origen porque sus intereses personales eran superiores a los colectivos en su estructura politica por ende a los del país. 

Loa partidos minoritarios que siempre surgen bajo la falsa promesa de que se necesita una nueva estructura política distinta a las existenetes, se les olvida su misión a la hora de empezar las negociaciones de candidaturas para sus "dirigentes" y allegados principales aplauden comno focas lo mal hecho y lo bien hecho a fin de garantizarse un pedazo del codiciado pastel del poder.

ANTE ESTA DOLOROSA REALIDAD (dolorosa porque atenta contra la poca o mucha democracia que hemos alcanzado en nuestro país) yo un simple ciudadano que utiliza algunas horas de su existencia a pensar y muchas a actuar en busca del bienestar de su terroncito de tierra (Rep. Dominicana) PROPONGO QUE SE HAGA UN PACTO ENTRE LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS DEL PAIS DONDE SE ACUERDE LO SIGUIENTE:

1. NINGÚN PARTIDO POLITICO RESERVARÁ CANDIDATURAS.A NINGÚN CARGO ELECTIVO. (esto no debe ser nada de otro mundo debido a que si sus elegidos tienen tanto aprecio de las comunidades y/o demarcaciones donde lo pondrán a aspirar "de todos modos ganán sus candidaturas", al menos eso dice el sentido común)

2. PARA ASPIRAR REPRESENTANDO UN PARTIDO EL CANDIDATO/A DEBE DE TENER POR LO MENOS DOS AÑOS MILITANDO EN ESA ESTRUCTURA POLÍTICA (estos dos años deben ser inmediatamente previos  al momento de aspirar)

3. TODA PERSONA QUE ASPIRA DENTRO DE UN PARTIDO DEBE RENUNCIAR A SU PARTIDO DE ORIGEN (si la estructura a la que pertenece no le permite aspirar entonces no funciona por tanto hay que eliminarla del sistema).

4.  TODO PARTIDO POLITICO QUE VAYA A MAS DE TRES PROCESOS CONSECUTIVOS ALIADO A OTRO PARTIDO MAYORITARIO DEBE SER DESABILITADO COMO TAL.

¡VIVA NUESTRA REPUBLICA DOMINICANA!

ING. FAUSTO ESTEVEZ

No hay comentarios: