12 de junio de 2010

APALUSOS PARA LA SEE

EN EL NORDESTE “ ESCUELA CONECTADA AL SIGLO XXI"
Por Ramón García

Con el propósito de apoyar la implementación del sistema de información con una plataforma de comunicación unificada, que permite conectar en tiempo real a todos los actores del sistema educativo, el ministro de Educación, Melanio Paredes, hace entrega de laptops a directores de centros educativos en San Francisco de Macorís, a las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Paredes indicó que las 271 laptops entregadas, más allá de un equipo, son una herramienta de colaboración, un servicio de comunicación en los centros escolares, como parte del proyecto “La Escuela Conectada al Siglo XX1”.

La actividad se desarrolló en el salón de actos Juan Pablo Segundo de la Universidad Católica Nordestana. Donde el ministro de Educación señaló que las grandes transformaciones del sistema educativo deben partir desde las aulas.

Los directores de centros educativos coincidieron en agradecer a la actual gestión del Ministerio de Educación, por conectarlos a los avances tecnológicos que demandan los nuevos tiempos, para obtener mejores resultados en la enseñanza de los niños, niñas y jóvenes.

El programa de entrega de laptops a directores distritales y regionales se ejecuta para acompañar a los docentes en procura de automatizar los procesos administrativos y lograr los objetivos planteados en materia educativa, para un mejor resultado en la enseñanza.

Con estas 271 computadoras, suman 1,985 laptops entregadas a directores y centros escolares, que están conectados a un nuevo y moderno sistema de información en tiempo real, a través del cual se dotará de este instrumento de trabajo a 12 mil directores, con una inversión global de RD$595, 012,575 millones.

En la actividad estuvieron presentes, la viceministra de Educación y directora de Planificación Mery Valerio, el director de Tecnología de Educación, José Vólquez, las profesora Ana Jaquez Hernández directora de la Regional 7 de la Regional 13; el Sindico Félix Rodríguez, el diputado Juan Compres, El presidente provincial del PLD Andrés Acosta y el Sacerdote Alfredo de la Cruz Rector de la UCNE, quien tuvo a su cargo la bendición de la entrega, así como otras personalidades
Ante del acto de entrega, el ministro de Educación visitó la casa del presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Cenoví, donde le prepararon un almuerzo y recibió varias comisiones de esa comunidad quienes les plantearon algunas necesidades en el ámbito educativo.

Ramon García

Comentario: APLAUSOS PRESIDENTE, APLAUSOS MINISTRO, APLAUSO MERY VALERIO, APLAUSOS ANA JAQUEZ, FELICIDADES DIRECTORES DISTRITALES, TECNICOS Y DOCENTES a avnzar que nuestra patria espera...

Fausto estevez

No hay comentarios: