10 de junio de 2010

CAMINO A GAJO DE MONTE

Siendo Junio del 2010 y por asuntos de trabajo la vida me dio la oportunidad de visitar una hermosa comunidad rural que lleva el curioso nombre de GAJO DE MONTE , ubicada a unos 15 kilómetros del Municipio de Padre Las Casas (Provincia Azua, Sur de la Rep. Dominicana)

Encontrarme con estas realidades reafirma el concepto de pluralidad que enseña la naturaleza, por un lado te ofrece la hermosura incuestinable de estas flores que los locales denominan TU Y YO por su forma peculiar de apoyarse una sobre la otra, apareadas de dos en dos.

Por otro  la verdad de que en ella (la naturaleza) posee todo lo que el ser humano necesita, mas hay que ir a la fuente y ganarse el derecho de usarlo  

y sobre todo nos brinda sus colores, sus pausas, sus ritmos, el canto de sus aves libres, la brisa de sus alturas...

Las estadísticas me decían que su gente era pobre y no me dijeron que tenian paisajes hermosisimos, que su gente pese a que no posee las comodidades de la modernidad sonrie de manera sincera, que disfrutan de aire puro a casi dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, que la gente que vive en esa comunidad es realmente auténtica.

Les cuento que traje grandes lecciones aprendidas y momentos como este que muestro a continuación




3 comentarios:

Anónimo dijo...

La naturaleza es un gran maestro...aprenda siempre de ella

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante. Buena información. bonitas fotos que trae nostalgia. Seguiré visitándote con tu permiso. Te envío un saludo fraterno amigo y que la Paz de Dios quede contigo.

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

un abrazo