14 de junio de 2010

FAUSTO ESTEVEZ EN LA RADIO

El programa radial "Dejando Huellas" se transmite de lunes a viernes de  4:00 p.m. a 6:00 p.m. por una de las emisoras del Consejo Estatal de Rdio y Televisión (CERTV), específicamente por Dominicana FM en la frecuencia 98.9 se complació en invitar a los ingenieros Guillermo Pérez y Fausto Estevez ha conversar sobre el Programa de Prevención de Desastres y Gestión de Riesgos, proyecto del cual son coordinadores respectivamente de los componentes Gestión Local del Riesgo y Educación en Gestión de Riesgos. 
  
Entrevistados en esta ocación por los conductores  Dr. Pedro Naranjo, Frank Muñoz y Pablo Garrión,
Fausto Estevez conversó sobre lo que aportará el proyecto en los cinco municipios seleccionados (Haina, Ocoa, Puerto Plata, Padre Las Casas y Sabana Grande de Boyá), explicando que 60 escuelas contarán con sus planes de Gestión de Riesgos (una guia sobre como hacerlo, los profesores y directores de escuelas capacitados, un plan ajustado a la realidad de cada escuelas, un comite de gestión de riesgos, brigadas estudiantiles de evacuación, primeros auxilios básicos, incendios y seguridad, botiquines, extintores para las escuelas y su ruta de evacuación).
Asi como un manual que permita adecuar los planos de las escuelas a construirse en planos que garanticen la seguridad ante cualquier evento adverso incluyendo huracanes y terremotos.

FAUSTO ESTEVEZ EN LA RADIO
Mas una capacitación a los profesores y directores de esas escuelas seleccionadas sobre los fenómenos naturales que pueden ocacionar desastres.

Lo más relevante de compartir este en este espacio de información, comunicación y sobre todo de compartir y socialzar saberes es que SE HABLO DE ACCIONES PARA SALVAR VIDAS en lo que estuvieron de acuerdo entrevistados y entrevistadores.

No hay comentarios: