12 de noviembre de 2010

FORO REDUCCION DE DESASTRES EN RD

Del 28 de Septiembre al 23 de Octubre de 2010 se celebró en el país elEl Foro para la Reducción del Riesgo de Desastres en República Dominicana bajo el título: “La planificación del desarrollo asegura el derecho a la protección ante desastres”.
El Foro nace con el objetivo de fortalecer una eficaz gestión del riesgo en República Dominicana, y con él se espera lograr un avance en el compromiso oficial de sus autoridades e instituciones en favor de la prevención y la reducción de desastres.

Sus objetivo general fue: Crear consciencia en la población y el Estado dominicano sobre la importancia de la reducción de riesgo y del derecho de los ciudadanos a la protección ante desastres, con el fin de fomentar y profundizar la cultura de la prevención en República Dominicana.
Este foro incluyó un Seminario Tecnico en el cual participamos apoyando la iniciativa y en calidad de comentarista de tres exposiciones.










El foro estuvo dirigido, en general, a todos los que están implicados en la adopción e implementación de iniciativas a favor de la reducción del riesgo y preparativos ante desastres, incluyendo, Gobierno y otras instituciones nacionales y locales; organismos internacionales; ONG’s; grupos de la sociedad civil; universidades, centros de Investigación, comunidad científica y/o académica en el ámbito de la reducción de riesgos entre otros.

Agradezco la oportunidad de exponer lo que pienso sobre como preservar vidas y bienes en tan importante escenario para este tema.