4 de diciembre de 2010

Dominicano: mejor policia de latinoamerica (Aplausos)

Noticia:

Sargento Dominicano: premio al mejor policía de Latinoamérica
Agente policía de RD mejor Latinoamérica


Se llama You Rafael Vásquez; participaron 22 países del continente

El sargento mayor You Rafael Vásquez, quien ingresó a la Policía hace 12 años como ciclista, fue escogido en Colombia como “El mejor policía de América Latina”, por su brillante desempeño.

Vásquez, de 36 años, ingresó a la Policía Nacional el 28 de abril de 1998, cuando se desempeñaba como ciclista del Club Mauricio Báez.

El suboficial fue escogido por la Comunidad de Policías de América Latina (Ameripol), integrada por 22 cuerpos de Policías.

Vásquez fue escogido entre 14 oficiales, clases y alistados de 21 países que presentaron candidaturas a este premio.


La ceremonia se llevó a cabo el 22 de octubre en el Teatro Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en la calle 170 a esquina avenida Boyacá, en la capfital colombiana.

“Yo ingresé a la Policía como deportista y nunca pensé que me dedicaría a patrullar para cuidar a la ciudadanía”, dijo Vásquez.

Sus logros en la vida como deportista y como agente del orden público los agradeció al club Mauricio Báez, especialmente a Leo Corporán, “mi gran orgullo”.
                                                   

Comentario:

Estos son los detalles que deben devolvernos la fe a lo/as buenos/as dominicanos/as porque la verdad que la sociedad reclama que la Policia Nacional asuma su rol y este galardon a uno de sus miembros dice que no todo esta perdido. Que si se puede hacer lo correcto an cuando las esferas en que nos encontremos no del todo esten valorando esos esfuerzos u orientados a velar porque así sea.

Este es un galardón para mi República Dominicana y lo debemos celebrar y apoyarnos en el para decir se puede y vamos a hacerlo bien.

Felicidades Adelante que Si Se Puede...

Ing. Fausto Estevez