27 de diciembre de 2010

El clima y sus inclemencias

Noticia 1.  
La costa este de EEUU se paraliza tras el paso de un fuerte temporal de nieve

Nueva York, (EFE).- La costa este de EE.UU. se encuentra hoy paralizada tras el paso de un fuerte temporal de nieve y frío polar que mantiene cerrados los tres grandes aeropuertos que dan servicio a Nueva York y que ha forzado a suspender buena parte del tráfico rodado y ferroviario en el noreste del país.

Noticia 2.
Alerta roja en Buenos Aires por intensa ola de calor

Buenos Aires, (EFE).- Mientras las temperaturas bajo cero paralizan Europa y Estados Unidos, los argentinos sufren estas fiestas navideñas una fuerte ola de calor que llevó hoy al Servicio Meteorológico Nacional a declarar la alerta roja y pedir que se intensifiquen las precauciones necesarias para combatirla.

El organismo climatológico indicó en su último reporte que elevó esta mañana a roja la alerta naranja que ya regía en Buenos Aires desde la pasada semana, por considerar que las temperaturas extremas que se registran en la capital argentina y sus alrededores son "excepcionales" y "pueden afectar a todas las personas saludables, no sólo a los grupos de riesgo".

Comentario: El clima se manifiesta en un mismo día muestra dos de sus caras y tenemos que preveer, el cambio climatico es una realidad...cada vez mas extremo.