30 de noviembre de 2011

NO TE DEJES MENOSPRECIAR

En mi refugio natural, los libros...hace algún tiempo que leí una historia que luego la recibí en una versión adaptada en una de esas cadenas de personas que pasan mensajes atraves de la web.

Hoy la reproducto con una adaptación mas historia:

Una joven llegó a una cafetería en los alrededores de la universidad donde estudiaba y encontró una amiga llorando, al verla se acercó y le preguntó sobre lo que le pasaba.

Con mirada triste y pesar en la voz le contó que en su casa la estaban tratando mal, la cancelaron de su empleo, su novio hace poco le habia dicho que estaba muy gorda y que tenia que rebajar, su profesor de fisica le dijo que deje la universidad si no da para eso y adicional solicitó la visa y se la negaron.

La amiga le dijo que ninguna de esas cosas debían afectarla tanto como para que estuviera así.Extrañada la amiga que lloraba le dijo, es porque no es a ti a quien les pasan estas cosas.

La amiga que aconsejaba dijo: Tienes 100 pesos ahí.

- si

-ok, permítemelos

-Aqui están

Los tomó y los estrujó bastante hasta que se veían feos y los tiró al suelo y luego les preguntó: de cuanto es ese billete?

-De cien pesos

-Ves que aunque estemos maltratados tenemos el mismo valor.

Depende de ti el hecho de que reconozca tus valores y virtudes, solo así aprenderás a no dejarte afectar por aquellas cosas que no perduran y que si bien pueden ser ciertas no son toda nuestra esencia.

Mantén la frente en alto y avanza...confia en tí...adelante

1 comentario:

Eugenio dijo...

Tiene mucha razon profesor, Siempre habran muchas piedresitas en el camino que nos van a querer lastimar, pero de hay somos nosostros si nos queremos levantar y seguir adelante.


"si te caes 7 veces,levantate 8"