13 de julio de 2013

Los Sueños Rotos

Los Sueños Rotos

Imagen tomada de mitribuurbana.
zonalibre.org
La palabra sueño,  aún cuan no así es recogida por los principales diccionarios de lengua española, está asociado a las metas que se constituyen en enhelos valederos en nuestras vidas.
 
Son los sueños la combinación de factores que esperamos se materialicen para sentir el bienestar que nuestra construcción emocional espera alcanzar.
 
Estos factores por lo regular combinan aspectos emocionales (que incluye lo espiritual) , económicos y sociales. Un ejemplo simple es preguntarte a ti mismo ¿Como quisiera yo estar en un número equis de días, meses o años?...de seguro que para llegar hasta ahí tienes al menos un plan básico que por alocado o bien plasmado y estudiado que lo tengas...Es Tu Plan...y verifica si estan involucrados estos aspectos.
 
En multiples ocasiones nuestros sueños se ciñen a otras personas con las que hemos coincidido en parte del trayecto hacia ellos; esto hace que nos cuesten mas alcanzarlos debido a que se puede perder tiempo u oportunidades de avanzar en espera de seguir acompañados, sin embargo "hay que entender que coincidir en parte del camino no significa que se tenga el mismo destino".

Es normal ilusionarnos cuando alguien comparte nuestros sueños e inicia ese tramo hermoso en que caminamos juntos y de la mano, hay que vivirlo a plenitud porque es posible que un día de esos momentos magicos y hermosos solo queden recuerdos, pero sobre todo estar preparados para seguir adelante (aunque no debemos relacionarnos ni social, ni emocionalmente viendo los seres humanos como trampolin o como seres pasajeros en nuestras vidas).
 
Duelen las partidas, duele perder un aliado, y más aún, si entedemos que no merecíamos su abandono o actuación equívoca, pero no por ello debemos dejar de ser quienes somos y abandonar nuestros sueños..."Duele admitirlo pero cuando mi sueño se materialice mi sueño estoy seguro de que allí solo estarán aquellos seres humanos que merecían disfrutarlo conmigo, los demás por una razón poderosa no llegaron acompañándome"
 
 Si tenemos el poder de construir nuestros sueños tambien tenemos el poder de reorientarlos porque nada en la vida es estático, todo fluye y cambia...Los sentimientos al frente pero reconociendo que la vida hasta que se demuestre lo contrario es sólo una y si no somos capaces de reirnos del mismo chiste toda la vida porque llorar toda la vida por el mismo episodio.
 
Recuerda no ocupar con lagrimas tus ojos por haber perdido el sol porque entonces no podras ver la hermosura de las estrellas, esto así si parafraseamos a Tagore.
 
Adelante, siempre adelante. 
 
Ing. Fausto A.  Estevez R.

 

No hay comentarios: