1 de diciembre de 2013

PERFIL DE FAUSTO ESTEVEZ


Fausto Estevez   

En la Graduación del Master junto
a compañeros de promoción
En lo académico se formó como Ingeniero Civil en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un Diplomado Internacional en Gestión de Riesgos en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), un Post-grado en “Gerencia de Proyectos” en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), un Post-grado en “Riesgo a Desastres y Desarrollo: Su Gestión y Planificación” titulado Facultad de Arquitectura, Universidad San Carlos de Guatemala, pertenece a la primera promoción de egresados en el país de la  Maestría en “Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias” Instituto Universitario José Ortega y Gasset  de España y la Fundación Global Desarrollo y Democracia (FUNGLODE). En adición se ha formado en Liderazgo.
 
Fausto Estevez en la sagrada tarea de
instruir y capacitar
En lo laboral ha servido al país por más de nueve (9) años desde  el Ministerio de Educación de la Rep. Dom. (MINERD) de los cuales seis (6) como Director Departamental encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos ésta dedicada a crear una cultura que permita preservar vidas.



Fausto Estevez Capacitando
en provincias del país
Se ha desempeñado por más de cinco (5) años como Miembro de la Comisión Nacional de Emergencias y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el trabajo desarrollado le ha hecho merecer el reconocimiento del Sistema Nacional como un calificado especialista en gestión de riesgos a desastres. Su labor de capacitación que incluye a estudiantes, directores de centros educativos, profesores, técnicos de distritos y regionales educativas ha alcanzado al menos a Cinco mil (7,000) personas en el país. Esto sin incluir los intercambios de saberes internacionales.

Fausto Estevez en la sagrada
 tarea de la docencia
En la tarea Docente por su calificada formación se desempeña como tal en dos de las universidades más reconocidas del país: la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Organización y Método (O&M) espacios desde donde contribuye con la formación de miles de estudiantes proyectados para ser excelentes profesionales.


Recuerdo de esos bellos días que el aula
por aula y el trabajo permanente traía
sus resultados
En lo político es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace 13 años. En sus años de secundaria se consolidó como líder estudiantil en la dirección del Frente Estudiantil Secundario (FES), ratificando su condición en la UASD formando parte de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) en la cual ganó varios procesos eleccionarios consecutivos entre ellos la Presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Ingeniería Civil, Representante de la Escuela de Ingeniería Civil, representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, entre otros apoyando la consolidación de un movimiento estudiantil que pasaba de los episodios anteriores al debates de ideas y al uso de los medios disponibles para conquistar metas propuestas.

Trece años han sido suficientes para que participe activamente en más de cinco procesos de elecciones entre congresuales y presidenciales, formando parte de la estructura de Juventud del Partido, asesorando y trabajando como parte de equipos de campaña de candidatos a posiciones congresuales y municipales, asumiendo responsabilidades en la dirección de movimientos cuando se ha requerido jugando siempre un rol de captación de nuevos simpatizantes, manteniendo la disciplina y la conducta que es propia de quienes de verdad creen en un PLD que crece y avanza.

Fausto Estevez Teatro Nacional,
 Recibiendo el Premio
Nacional de la Juventud
En cuanto a reconocimientos ha recibido el Máximo Galardón que Otorga el Estado Dominicano a un Joven el “Premio Nacional De La Juventud” en el renglón Servicios  Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad (2006), lo cual expresa su compromiso de toda una vida con la sociedad. Así mismo recibió un galardón como Joven del Siglo: Otorgado por el Ayuntamiento del Municipio de Castillo, Provincia Duarte en la conmemoración de su primer aniversario de Municipalidad en 2007.

Es un joven de nuestro país forjado en un hogar de ocho hermanos y sus padres que cree firmemente en que  “Mientras construimos el país, la región y el mundo que queremos, debemos trabajar con ahínco y amor por los que tenemos” y que “Prefiere ser útil a ser importante”.
Aspiró al Comité Central Nacional del PLD bajo el slogan un joven que asume, el compromiso que nos une y obteniendo mas de 14, 000 votos en todo el país, incluyendo votos en Europa, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

Hoy se perfila como próximo Diputado de la provincia Duarte en Rep. Dom. creemos que con un Joven así, gana el Partido, gana esa región y gana el País.








Fausto Estevez Diputado Prov. Duarte, circ. Nro 2


No hay comentarios: