7 de diciembre de 2009

FIRMA DE NUEVA CONSTITUCIÓN RD



Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea, cuando firmaba la nueva Constitución.

NOTICIA: Santo Domingo.- Los miembros de la Asamblea Nacional revisora iniciaron hoy la firma del texto original de la nueva Constitución que regirá los destinos de la nación a partir de la proclamación el 26 de enero en una ceremonia llevada a cabo en la antesala del salón de la Asamblea Nacional. El proceso se extenderá durante toda la semana en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los asambleistas, vestidos de negro y con camisa blanca, firmaron el texto que contiene 257 artículos, con sus disposiciones transitorias y finales, los cuales fueron discutidos y aprobados en 58 sesiones.

(Fragmento de noticia de El Nacioanal Edicción Digital,  por Deyanira Polanco 12/07/2009)

COMENTARIO: Después de un largo proceso que mantuvo en vilo todos los sectores de la nación, algunos con formas y posibilidades de hacerse escuchar y otros que en la postura sumisa esperamos los resultados ya aprobados por nuestros representantes ante el congreso, hoy se inicia la firma del necesario y valioso documento.

Ahora le corresponde a los dominicanos/as hacer de este documento un instrumento que permita mayores niveles de equidad en la justicia y la compensación social a que se aspira en un marco de verdaderos derechos.

No dejemos que los colores partidarios empañen nuestra mirada y meremos el futuro con buenos augurios porque en definitiva nuestro futuro como país depende de cómo lo visualizamos y que hacemos para lograr eso que esperamos, aportando siempre ya que no hay un/a dominicano/a tan pobre que no tenga nada que aportar a nuestra nación.
                                                                                             

No hay comentarios: