1 de enero de 2010

MI UNIVERSIDAD DEL FUTURO (UASD)


Recibe, ¡Oh forjadora de sueños!
De mis versos la genial devoción
No desperdicies mi gran empeño
De hacer de tus lauros canción

Seis décadas y más de un lustro
Sumado a cuatro siglos gloriosos,
Te ha visto el tiempo ágil y astuto
Avanzar con pasos sigilosos.

Contemplo tu ayer y tu hoy
Sin funestas ni malsanas pasiones
Te comprendo ¡un aplauso te doy!
¡Viva la UASD por mil razones!

Mas desearte quiero de corazón
Que avance, crezca y nunca muera
En ti la libertad que es tu razón
De ser tan grande como quieras

Quiero que tus hombres y mujeres
Por ti trabajen sin necias banderas
Por lo que ofreces, por lo que eres
Sin discordias “sin huevos ni piedras”

En las alas del conocimiento heredado
Vigorosa llegará hasta la anhelada cima
Los grandes pueblos verán tu legado
Entenderán que de valores eres mina

Y te veré como piel al cuerpo abrazada
A las nuevas tecnologías en evolución
La vista del mundo sobre ti fijada
Contemplándote aportarle solución

En fin contemplo el espectro luminoso
Al que avanzarás cuando triunfar decidas
Y seré cómplice de tu porvenir ostentoso
Seré, si me dejas, orgulloso tu materia prima

“Siempre, siempre la luz vence lo oscuro
Confió en ti mi universidad del futuro”

Autor: Fausto Estevez  2008

No hay comentarios: