11 de marzo de 2010

LA UNESCO RECONOCE

Noticia: Santo Domingo.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, entregó hoy en Santo Domingo los certificados de inscripción como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Congos de Villa Mella y al grupo folclórico Cocolo, dos manifestaciones culturales de la República Dominicana.

Al entregar el reconocimiento, Bokova destacó el "importante" valor que representa para la humanidad el Espacio Cultural de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella y del teatro bailado Cocolo de San Pedro de Macorís, declarados Patrimonio Oral e Intangible por la Unesco.

La funcionaria, quien llegó a la República Dominicana procedente de Haití, subrayó la importancia que representa para los pueblos "en un mundo tan globalizado" el patrimonio inmaterial e intangible.

"Es importante dar a todo el mundo el cimiento de seguridad y confianza en su historia, en la búsqueda de sus raíces (..)", afirmó Bokova, quien se entrevistará hoy con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, como parte de su visita al país.

Listin Diario Digital, 11/03/2010

Comentario: Esta es una muestra más de que nuestro pequeño terroncito de tierra tiene valores que cuidar y gente buena digna de ser amada y respetada, aun cuando no lleven nuestras klineas particulares de pensamientos a sabiendas de que "el mundo es del color del cristal con que se mire" (refrán popular).

¡Viva nustra República Dominicana!, ¡Viva nuestra América!
Ing. Fausto Estevez

1 comentario:

Sandra Figueroa dijo...

Fausto, que bellas las letras que me dejaste. Gracias. Que buena noticia la compartes amigo. Cierto que son gente digna de ser amada y respetada. Te dejo saludo y beso, cuidate.