24 de mayo de 2010

¡PARADA CHOFER 1/2!

Hace años que me ha movido dudas y a cuestionamientos internos el hecho de que a la hora de señalar el hecho de que los profesionales de nuestro país y de otros incluso no tienen garantizado un espacio para desarrollarse en sus respectivas áreas, lo hacemos diciendo "por ahí hay muchísimos que son profesionales y andan conchando en un carrito viejo", pareciera entonces que este trabajo fuera indigno de realizar o al menos el menos digno de todos.

Mas me niego a pensar que el hecho de que tenga la formación que tenga (nula, aceptable, superior) el ser humano que ponga sus  manos al volante y sus pies en el acelerador pasando a trabajar como chofer de un vehículo del transporte publico, deba ser visto como un ser incapaz de raealizar otra tarea.

En momentos es doloroso ver como por el uso de las rutas en que se desplazan realizando su tarea de transporte de pasajeros se ven obligadosa pagarle un monto diario o semanal al "Dueño de la Ruta".

 ¿Porqué es doloroso? porque este "Dueño de Ruta" NO es quien arregla la capa de rodamiento de esas calles por donde transitan, no le garantiza ninguna indennización si tiene un accidente mientras trabajan, si su vehículo sufre algun desperfecto no les ofrece un préstamo para arreglarlo y pagarlo en comodas y pequeñas cuotas, no le garantiza un seguro médico para el chofer y/o su familia.

CONTINUARÁ....

No hay comentarios: