28 de mayo de 2010

¡PARADA CHOFER 2/2!

Doloroso porque no hay forma alguna de entender que los "Dueños de Ruta" o los que actuan en su nombre, se den la tarea de impedir de manera arcaica (con palos en manos y rompiendoles cristales a los famosos vehículos piratas) que otros padres de familia como lo son los choferes que transitan y que de manera sumisa e ilógica pagan el derecho a usar la via pública.

Doloroso porque hasta donde he investigado con los mismos choferes de transporte público  los servicios como rotulación, revista y placas se los proveen revendidos y a mayor precio los genios del transporte denominados Dueños de Ruta.

Propongo para resolver esta problemática que afecta a miles de Padres y por ende a sus familias que se genere y se apruebe un proyecto de ley en el que se establezca que:

1. El Estado asigne las rutas, compromentiendose con los cheres a mantenerlas en condiciones adecuadas para que ejecuten de manera digna su trabajo.

2. Que los choferes paguen al estado un impuesto mensual, no mayor  a 500 pesos que permita generar un fondo para que todo chorfer que esté al dá en el pago de este impuesto pueda acceder a préstamos pagaderos en cuotas pequeñas a un interés casi nulo. (esto los ayuadaría en caso de que su vehículo se les averíe o para adquirir un vehículo en mejores condiciones)

3. Que se permita la inclusión formal de los choferes al Seguro familiar de Salud en el regimen no subsidiado pagando la cuaota asignada a los empleados cuyo suel es el mínimo.

Este proyecto de ley debe estar cargado de toda las buenas voluntades que los legisladores tengan hacia personas que trabajan día a día.

Pienso que el país debe de dejar de estar haciendo caciques económicos a osta de la inseguridad y el trabajo de un conjunto de hombres que de sol a sol se exponen a la indolencias del asfalto en la cuidad y a los caminos rebeldes en los campos.

Pa lante dominicanos/as que nuestra patria esta en el sendero ayudemos a que llegue a su punto de desarrollo sostenible.  

No hay comentarios: