6 de junio de 2010

CONFERENCIA SOBRE COMO SALVAR VIDAS

El Jueves 24 de Abril de 2010 en Puerto Plata (Provincia del Norte de la República Dominicana), el Ing. Fausto Estevez impartió una conferencia sobre la Gestión de Riesgos, revisión de los conceptos básicos, Orientaciones generales de como generar un Plan de Seguriradad Escolar en los centros educativos, como diseñar y colocar la ruta de evacuación y como desarrollar una evacuación con éxito dentro del plantel…se conversó además un poco sobre ciclones tropicales y terremotos como las principales amenazas de esa zona.

La actividad se desarrollo en la gobernación de la Provincia de Puerto Plata y se contó con la asistencia de 60 directores de Cetros educativos tanto públicos como privados, 32 profesores de educación física así como una comisión de la Cruz Roja Dominicana encabezada por su presidenta provincial doña Sonia Hurtado, representante de la iglesia católica, del ayuntamiento, de así como de la proia gobernación provincial.
Durante tres horas y media ( de 2:30 a 6:00 P.m.) se sostuvo un participativo y eriquecedor dialogo guíado sobre los temas expuestos permitiendo la motivación de los presentes en la dirección de que los directores de centros educativos de la zona inicien su proceso de cara a generar sus planes de seguridad escolar en el futuro inmediato.

A decir de los presentes estas informaciones servirán como plataforma para generar los Planes Escolares de Gestión de Riesgos o seguridad escolar, teniendo como fin último para salvar vidas en caso de materializarse un evento adverso en un centro educativo.

No hay comentarios: