21 de junio de 2011

La Dosis Perfecta (3)

Una Dosis de Entusiasmo

Obama: Tengo entusiasmo y creo
que puedo mejorar el mundo
Ya lo dice el afamado poema hecho canción Desiderata: "Manten el entusiasmo en tu propia carrera", la vida requiere de una dosis de entusiasmo, necesitamos enamorarnos de aquello que hacemos o buscamos lograr porque es ahí donde encontramos el autoestima y la fortaleza tan necesaria para dar pasos firmes en el difícil camino hacia el exito.

Ronaldo una Leyenda del Futboll
Siempre entusiasta y decidido 
Se cuenta que el rostro y los gestos reflejan lo que se trae por dentro  y el entusiamo en lo que hacemos se transmite a quienes nos rodean siendo mayore las posibilidades de hayar aliados en nuestra propia carrera. Además recuerda quedice la Biblia: "De la abundancia del corazón habla la boca".

El entusiamo moldea las actitudes y modera el autoestima  de modo positivo...Te invito a colocar en tu vida una dosis de entusiamo. 

Es bueno saber que existe una tecnica que se conoce como risoterapia que ayuda a la relajación, a abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

 

Sonrisa desde muy pequeño

Eso lo plantean los psicologos, yo en mi calidad de ingeniero solo te puedo decir que la vida es hermosa aun cuando nos muestre el lado oscuro en algún momento...enámorate de lo que hace, colócale a tu vida una dosis de entusiamo...y avanza a toda máquina...

Ing. Fausto Estevez