2 de julio de 2011

La Dosis Perfecta (4)

Una Dosis de Compromiso

La palabra compromiso según una de las deficiones del diccionario es la obligación contraida y en fución de nuestras metas a alcanzar debe haber una dosis relativa.
 
El compromiso debe ser una de nuestras herramientas base ya que sin ella no es posible hacer los sacrificios que en la mayoría de los casos la obtención del exito demanda.

 
En un contexto social el compromiso contigo y otra con los demás tiene un significado especial, ya que nuesto siglo en gran parte del planeta se esta caractirando por la decadencia de los valores y solo quienes asumimos compromisos y los cumplimos tenemos la moral para decir que mantenemos los valores.


Sin compromiso no hay exito posible, si no asumes compromiso con otros nadie lo asumirá contigo.



Debemos reconocer que en el mundo globalizado que vivimos se requiere coo-petir (de cooperar y vanzar juntos) mas que com-petir (la ley del mas fuerte).


Compromiso contigo y con los demás

Asume compromiso con los demás pero sobre todo contigo y con tus metas y propósitos, siempre en la dosis que se requiera, pero recuerda cuanto mas grandes tus metas mayor es la dosis de compromiso que va de la mano con la dosis de responsabilidad.



A cumplir, a trabajar y a llegar!!!





No hay comentarios: