20 de octubre de 2011

TU EXITO DEPENDE DE TI


Ataud con espejo en el fondo

Debe reconocerse que los seres humanos en la búsqueda de soluciones a sus principales problemáticas desde los origenes ha procurado asociarse, dividir tareas, establecer roles y modos de organización, entre otras acciones que en un marco de convivencia ayudan a mejorar sus niveles de vida.

Sin embargo el exito de cada miembro de las generadas sociedades han dependido de multiples variables en contextos distintos, en ocaciones estaban asociados a la descendencia(amos y esclavos- Reyes y pueblo), al color de piel (blancos y negros), al lugar de origen entre otras variables.

Mas al dia de hoy, en la sociedad actual estas limitantes son minimas, siguen habiendo casos mas no las barreras impenetrables de épocas que ya ha rebasado la humanidad.

Hoy el único responsable de tu propio úxito eres tu.

Esto fue entendido el jefe de un empres que se quiso hacer entender a su personal de la siguiente forma:

"Un dia temprano, cuando todos los empleados llegaron encontraron en sus respectivos puestos de trabajos un letrero que decía: Ha muerto la persona que no te permite hacer bien tu trabajo, puedes ir a verlo en la sala de juntas allí lo estamos velando...

Muchos pensaron en sus compañeros de trabajo, en sus supervisores directos, en los administrativos, en las áreas financieras y así cada uno se hizo una idea del posible muerto y fue a verlo.

Para sorpresa de la mayoría de los que hacian la fila cuando se acercaban a ver el supuesto muerto se vieron a ellos mismos en el espejo que poseia el ataud en el fondo...y justo al lado en el mismo atud decia tu eres responsable de no hacer bien tu trabajo"

Extrapolando este ejemplo contundente para estos empleados, hoy te digo tu eres responsable de tu exito... NO TE DE DETENGAS, AVANZA. 

 

2 comentarios:

OSMIJEH SINAI dijo...

GRACIAS PRIMO POR ETIQUETARME EN ESTE ESPACIO ESPEROOO VERLO PRONTO Y YA SABES EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES TQM

Anónimo dijo...

waoo excelente prof..