17 de noviembre de 2011

Obediente Sí, Sumiso No

LOS POLLUELOS SON OBEDIENTES
MAS NO SE DEJAN ATRAPAR


En ocasiones mostramos cierta rebeldía de manera tan expóntanea que alguien pudiere decir que es de manera natural, lógicamente esto responde a nuestros patrones de conducta y forma de pensar.

Si quisieramos hacer un ejercicio serio de si es rebeldía lo que expreamos debreríamos empezar por evaluar varios detalles: 1)cuales son esas acciones de los demás que nos provocan tales reacciones, 2)En que escenarios somos mas proclives a expresarlas... ante todas las personas por igual?...o sólo ante algunas?, 3)Se trata de que me ofenden o que simplemente no va conmigo lo que esat sucediendo...entre otros detalles.

Lo cierto es que siempre nos asiste el derecho de reclamar cuando nuestros derechos son violentados, o cuando a alguien indefenso ante nuestra presencia les son arrebatados o violentados, siempre tenemos la oportunidad de negociar aquellos detalles que por forma propia no deseamos que las usen con nosotros (apodos, expresiones, formas de refirirse a nosostros, otras).

Siempre hay modos de expresarse en busca de obtener un objetivo sin que nuestra forma de hacerlo nos quite la razón.

La invitacion sincera es seamos Obedientes mas No Sumisos en una sociedad marcada por la violación permanente de los derechos personales...

No hay comentarios: