2 de marzo de 2013

DOMANDO AL BEBE LEON


Cachorros de leones, bellos ejemplares
Hace unos años dos jóvenes gemelos que eran el fruto de sus progenitores en un bosque de la selva africana recibieron como tarea encargarse del cuidado de dos cachorritos de leones huérfanos que habian sido encontrado por sus padres.
 
Los jovenes asumieron el cuidado de sus cachorros de leones entusiasmados, era una bonita tarea.
 
Incluso los padres tenian la esperanza de que los niños pudieran enseñar a los futuros leones a hacer cosas que algún día se pudieran exhibir en algún circo.
 
Cada uno distinguió el suyo y empezaron la tarea, alimentaban a los cachorros, los bañaban, jugaban con ellos, en fin era un deleite para ambos...
 
Luego de pocos meses uno de los jovenes mantuvo este mismo interés en el cuidado del bebe león que le correspondía atender, este bebe león lo reconocía hasta en sus pisadas, ya conocía su voz, el león creció y creció hasta ser adulto y caminaba junto al joven como si fueran hermanos.
 
Los aldeanos se maravillavan de ver al ya jovencito pasearse con un leon amaestrado como compañia, que correspondia sus niveles de afecto y cariño y que si sentía a su amo amenazado actuaba en su defensa.
 
El otro ya jovencito, hacia un tiempo que habia descuidado el cuido del cachorro de leon que le orrespondia y la tarea pasa a realizarla la madre para evitar que muriera. 
 
Integrales basicas con
funciones trigonometricas
El joven se marcho unos años de la zona y a su regreso se atrevió a acercarse al ya león en busca de un reconciliación. El león lo miró y al no reconocerlo lo ataco dejándolo gravemente herido.
 
La madre quiso culpar al león y al mirar a otro hijo que venia en auxilio se convenció de que no era así. 
 
Moraleja: No desatiendas tus responsabilidades para luego procurar recompensa inmerecida, porque la respuesta puede parecerte o ser cruel o fatal.
 
Un buen ejemplo son las matemáticas, puedes visulizarlas como el cachorro de león y el estudiante puede visualizarse conmo el joven que recibe la tarea de cuidar de él.  
 
Autor: Fausto A. Estevez R.

No hay comentarios: