Ing. Fausto Estevez, conversando sobre Sistema Nacional de PMR y como sembrar en República Dominicana para cosechar menos perdidas en caso de un sismo o ciclón tropical |
La siembra parece estar reservada para la noble gente que cultiva con amor o por necesidad el campo, mas no es así.
Sembrar es un acto que se practica en la vida en todas sus dimensiones y será mas o menos maravilloso de acuerdo al terreno que desees cultivar y la convicción con que lo asuma.
Con relación a las siembras referidas al comportamiento humano ya el saber popular lo ha resumido con la siguiente frase: "El que siembra vientos, cosecha tempestades". Dejando conocer que si siembra malas acciones sus resultados negativos se sentirán en tu vida.
Así mismo en el otro extremo de la balanza se habla de cosechar éxitos haciendo clara referencia a la siembra de esfuerzos que pueden ir desde la dedicación de tiempo, recursos intelectuales, recursos materiales, valores y sacrificios espirituales que se hacen necesarios.
Todos los grandes proyectos exitosos del mundo han requerido de un proceso de siembra que incluye:
- Una semilla que es la creación del concepto (La idea).
- Un terreno (Campo en el que se desarrollará la idea: arte, ciencia, sociedad, religión, política, solidaridad humana, otros).
- La siembra (Conjunto de esfuerzos y tiempo invertido en las labores de hacer funcionar la idea).
- Una cosecha que es el éxito del proyecto.
Te invito a sembrar para que no seas tildado de un aparecido oportunista que va por la vida con el sello de vivir agregándote a proyectos donde ya se está cosechando sin haber tenido el valor de haber escogido una semilla, un terreno, sembrar y felizmente cosechar.
No olvides que si al iniciar el día siembras una oración con fé cosecharás en algún momento una bendición.
Ing. Fausto Estevez
No hay comentarios:
Publicar un comentario