13 de octubre de 2015

EL OXIGENO Y LA VIDA

Oxigeno que vida me das, que me dejas respirar
Oxígeno que me abandonas en el ocaso
del fuego que generas siempre lejos quiero estar
Prefiero que me consientas en tus brazos.
                                                                    Fausto Estevez
Para la ciencia el oxígeno es un elemento químico cuyo símbolo es O; es un gas incoloro e inodoro que se encuentra en el aire, en el agua, en los seres vivos y en la mayor parte de los compuestos orgánicos e inorgánicos; es esencial en la respiración y en la combustión.

Ahora bien, el hecho de que el oxígeno sea aparentemente tan común, que no tenga color ni olor, hace que muchos en la vida no le presten atención, sin embargo tan sólo su ausencia por unos minutos en tu vida te roba todo lo que has alcanzado en ella.

No todo lo que es valioso puede verse, por ello hay que buscar en nuestra existencia cuales son aquellas cosas aún sin poderlas apreciar con nuestros sentidos tienen un valor capital.

Misteriosamente el oxígeno te permite mantener la vida y a la vez es uno de los tres elementos básicos del fuego que en la mayoría de la religiones del mundo representa el castigo de las acciones de la vida.

Todo en la vida tiene dos polos y si el polo del cual disfrutas no te es adverso (no te genera daños), no provoques sentir el otro pues puede no ser favorable ni para tus planes e intereses, ni para el universo.


Ing. Fausto Estevez 







No hay comentarios: