12 de diciembre de 2009

PERFIL BASICO 2/4

En busca de expandir sus conocimientos emigra a la ciudad capital e incursiona en la Universidad Autónoma Santo Domingo donde continúa su iniciada labor; A su tercer semestre pone a disposición sus habilidades con los números y se constituye en monitor honorífico de la Escuela de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de esta universidad.

Junto a un grupo de estudiantes rescata la Asociación de Estudiantes Universitarios de Castillo (ASEUCAS) y se constituye en uno de sus principales dirigentes haciendo importantes aportes en materia de organización, disciplina y compromiso social.

Se constituye en dirigente estudiantil iniciándose como miembro de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) donde escala desde miembro a Secretario General de la Facultad de Ingeniería en menos de un año. Siendo electo para representar a los estudiantes de todas las ingenierías y arquitectura, al ser elegido miembro del Consejo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD gracias a su liderazgo construido sobre la base de la cooperación y compañerismo. Se convirtió desde allí en un vocero y propulsor de las reformas que se requerían en ese momento a favor del estudiantado y la colectividad universitaria.

Para el Proceso electoral (2004-2008) que condujera al Dr. Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana por segunda ocasión formó parte de la Directiva del Movimiento Político denominado Fuerzas Universitarias con Leonel (FUL) cuyo presidente lo era el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. En paralelo era asesor en materia de planificación de la Juventud Peledeísta (JPLD).

No hay comentarios: