29 de mayo de 2010

APLUSOS ¡QUE BIEN!, NOOOOOOOOO ¡QUE LAMENTABLE!

APLUSOS ¡QUE BIEN!

El Senado estadounidense aprobó ayer una partida de 2,800 millones de dólares para Haití, de los cuales 913 millones son de ayuda económica, el mismo día en que el Banco Mundial condonó una deuda de 36 millones de dólares, la cantidad total que le debía el país más pobre del continente, para ayudar a la reconstrucción del país tras el terremoto de enero.


NOOOOOOOOO ¡QUE LAMENTABLE!

El paquete aprobado por los senadores está incluido en un proyecto de presupuesto 2010 adicional de cerca de 60,000 millones de dólares para financiar la guerra de Afganistán, la retirada de Irak y la ayuda a Haití.

Comentario: 2,836 millones para ayudar un pueblo recientemente devastado y 60,000 para financiar la guerra y seguir generando dolor si  mi matematica que no me falla por cada dolar para Haití 21.16 dólares para la guerra... y de verdad mi primera potencia economica del mundo no se que pensar cuando he visto todos los titulares decir CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS APRUEBA 2800 MILLONES DE DOLARES PARA HAITÍ y como subtitulo BANCO MUNDIAL CONDONA DEUDA DE 36 MILLONES DE DOLARES y en letras pequeñas como un contrato mal intencionado: "El paquete aprobado por los senadores está incluido en un proyecto de presupuesto 2010 adicional de cerca de 60,000 millones de dólares para financiar la guerra de Afganistán, la retirada de Irak y la ayuda a Haití".

Yo un caribeño (latino como me llamas) te agradezco el gesto: la sonrisa hacia Haití, pero puedo leer en tus en tus pasos que vas camino a la guerra...NO OLVIDES POTENCIA QUE POR TUS HECHOS TE RECONOCEREÍS LAS FUTURAS GENERACIONES... y aunque lleves al cenmenterio a tus soldados con honores no dejan de ser seres humanos llevados con armas y uniformes a matar o a buscar su muerte.

YO SOLO ASPIRO A UN MUNDO MAS JUSTO, CON MENOS GUERRAS Y MAS AMOR, CON MENOS NIÑOS/AS MURIEDO DE HAMBRE Y SED, CON MENOS FAMILIAS VIVIENDO EN EL DOLOR PORQUE LA GUERRA LA DESTRUYO...ASPIRO A UN MUNDO MEJOR.  

Ing. Fausto Estevez  

No hay comentarios: