21 de enero de 2011

Procurador admite privilegio en la cárcel para Álvarez Renta

Noticia:

HIGÜEY.- El procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, expresó que si a Luis Álvarez Renta se le han otorgado 118 permisos para salir de la cárcel de Najayo Hombre, es responsabilidad del Juez de Ejecución de la Pena, pero admitió que de todas formas se trata de un privilegio.

“Esas autorizaciones responden a otras instancias del Poder Judicial que no son las que representó”, destacó.

El magistrado Jiménez dijo, en otro orden, que se requiere una mayor severidad en las penas para los que incurren en vicariato.

Jiménez Peña habló en la Basílica de Higüey, donde se ofician las misas del país por el Día de La Altagracia.

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA

Comentario: 

Es triste tener que reconocer que en la patria por la que apuesto se dan estos hechos que tienen un impacto negativo en la juventud y desanimo en la poblacion más adulta. 

Los privilegios a quienes generaron fortunas a costa de acciones que atentaban contra las leyes  parecen ser premiados por quienes deben ser responsables de la equidad (la justicia) y los sistemas que deben darle soporte en esta tarea (los gestores de las carceles), da tristeza de verdad tener que reconocerlo. 

Muchos son los que hoy pasan hambre debico a que Alvarez Renta desfalcó a Baninter y solo se les devolvió los recursos a quienes mas tenian, injustamente en ese momento, porqué darle Privilegios?.

Recuerdo la frase de José Martí  (Prócer y escritor Cubano) "Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino" sin embargo sin con acciones podemos endulzar ese vino, porqué no hacelo?, vamos a trabajar por la equidad y la justicia que demanda nuestra nación, dejemos de ver a los seres humanos en fiuncion de recursos economicos...para verlos como lo que son seres humanos...

Apuesto a mi patria, mas me lastima tener que recocer hechos como éste. Fuera del marco político partidista....sin colores y clara conciencia.

Ing. Fausto Estevez